Tras cancelación de Iberdrola, CFE construirá termoeléctrica en Tuxpan 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que dicha planta sí se construirá pero será la comisión presidida por Manuel Bartlett la que estará el frente de este proyecto

Foto: Energy & Commerce

La empresa española Iberdrola canceló la inversión de mil 200 millones de dólares para la construcción de una nueva central térmica de ciclo combinado en su municipio de Tuxpan, Veracruz.

Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de esta localidad, explicó que dicha decisión se tomó luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se negó a venderle a este consorcio el suministro de gas que era necesario para avanzar en el proyecto.

Esta decisión la lamentó debido que esta obra hubiera representado una derrama económica del 40 por ciento de los mil 200 millones de dólares de inversión.

Tras esta cancelación, la Cuarta Transformación aprovechó la ocasión para hacer sus negocios, ya que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que dicha planta se construirá pero indicó que la comisión presidida por Manuel Bartlett será la que estará el frente de este proyecto.

Te puede interesar | Iberdrola cancela inversión millonaria en Veracruz ¿otro “triunfo” de la 4T?

En su cuenta de Twitter el gobernador morenista indicó que sostuvo un diálogo con Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) quien le dijo que la CFE será la encargada de otorgar las licitaciones para la construcción de esta central térmica.

Por su parte, Aguilar Mancha confirmó que desde ayer que García Jimñenez le explicó que la CFE se encargaría del proyecto, pero le señaló que para ello se tiene que retomar nuevamente el proceso de licitación, permisos y concesiones.

La inversión de esta magnitud repercute en todos los sectores de la población de la región, estamos hablando de 2 mil empleos que no se generarán (…) Era una inversión de más de 600 millones de dólares en una primera etapa y en una segunda de otra cantidad similar”, comentó.

¿Ya ve como la 4T está interesada en proteger los negocios de los amigos de AMLO en vez de pensar por el bienestar de los mexicanos?

Que no nos sorprenda que una compañía o persona ligada a este gobierno corrupto sea la encargada de construir esta obra.

Con información de Excélsior y Xeva