Tras aprobar la militarización del país, Alejandro ‘Alito’ Moreno dijo que la alianza opositora ‘Va por México’ se mantiene sólida, pero falta ver qué dicen los demás líderes partidarios que integran la coalición.
El dirigente nacional del PRI afirmó que ganó México con la aprobación de la reforma constitucional que extiende hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.
En entrevista para MVS Noticias, el también diputado federal insistió en que la alianza opositora Va por México está sólida y que, si bien hay diferencias, es necesario anteponer las coincidencias.
Tras la aprobación de la reforma en la Cámara de Diputados, Moreno Cárdenas dijo que corresponderá ahora a los senadores aprobarla y que no habrá sanciones para los legisladores del PRI que no la respalden.
No tuvo beneficio personal
Alito Moreno aclaró que no obtuvo ningún beneficio personal con el apoyo a esta modificación constitucional. Pese a las versiones que aseguraron que con la ampliación de la militarización el gobierno de Campeche lo dejaría de perseguir judicialmente.
“Lo he dicho yo no tengo nada que esconder, yo siempre he sido transparente. Claro echado para adelante con carácter yo creo que lo que hoy hay que señalar es pensar en el país, no tengo nada que ocultar he sido un político trasparente”, señaló.
Mientras los líderes y legisladores del PAN y PRD sostienen lo contrario, Alejandro ‘Alito’ Moreno dijo que la alianza opositora ‘Va por México’ se mantiene sólida.
Las Fuerzas Armadas representan el mayor orgullo para nuestro país, su entrega es muestra de valor y lealtad a la Patria, por eso son la institución de mayor confianza para los mexicanos.
Son mujeres y hombres que ponen su vida por delante para cuidar y defender a la ciudadanía. pic.twitter.com/sJ8QJvKuWH— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 14, 2022
JZ