Tras apoyar militarización, “Alito” regresa a  Comisión de Gobernación de San Lázaro

Aseguró que a él “nadie lo perdona”, esto ante las sospechas de que haya llegado a un acuerdo con Morena para que lo dejaran regresar

Tras apoyar militarización, “Alito” regresa a Comisión de Gobernación de San Lázaro
Foto: Twitter / @alitomorenoc

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, regresó este martes a presidir la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, esto luego de apoyar la iniciativa con la cual se busca extender la presencia de los militares en tareas de seguridad hasta 2028.

En una rueda de prensa, el exgobernador de Campeche aseguró que a él “nadie lo perdona”, esto ante las sospechas de que haya llegado a un acuerdo con Morena para que lo dejaran regresar.

No, no. A mí nadie me perdona. Yo lo que le quiero decir, allá arriba está el único al que le rendimos cuentas, así que aquí seguiremos trabajando, aquí se hacen acuerdos, aquí se hacen consensos, se construye por México”, expresó.

Por otro lado, Moreno Cárdenas celebró que los legisladores de todas las bancadas estén dispuestos a construir y a dialogar más allá de colores y de partidos y finalmente hayan atendido la convocatoria.

Seguiremos trabajando en acuerdos y consensos en favor de México (…) a mi nadie me perdona, lo que le quiero decir, allá arriba es al único a quien le rendimos cuentas”, comentó.

Te puede interesar | Así “dobló” el Ejército al gobierno de AMLO en caso Ayotzinapa: Loret de Mola

 

Al ser cuestionado sobre la  instalación de la Sección Instructora encargada de resolver la solicitud de la Fiscalía de Campeche para retirarle el fuero y procesarlo como presunto responsable de enriquecimiento ilícito, “Alito” dijo que “no tiene nada que ocultar”.

Yo he sido una gente transparente, he sido siempre no solo objetivo, mis cosas son claras, están de cara a la sociedad, así que aquí seguiremos trabajando”, enfatizó.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto, diputados de Morena y sus aliados convocaron una reunión privada para votar por la destitución de Alejandro Moreno como presidente de esta comisión, debido a los múltiples escándalos en los que se había visto involucrado, así como las investigaciones en su contra por presuntos delitos de desvío de recursos cuando era gobernador de Campeche.

En su lugar, la morenista Julieta Ramírez Padilla fue nombrada como presidenta provisional.

Sin embargo, todo parece indicar que la 4T le levantó el castigo a “Alito” luego de que los diputados del PRI propusieran y aprobaran una iniciativa con la cual busca prolongar la militarización del país.

Con información de El Sol de México y Político.mx

MSA