Tras agresión en Michoacán, Calderón pide que los soldados puedan defenderse

Para el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, es necesario que se retire la orden que impide a los militares defenderse

Para el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, es necesario que se retire la orden que impide a los militares defenderse ante ataques en su contra, pues también tienen derechos humanos.

Después de que este fin de semana, un séquito de autodefensas retuvo y decomisó las armas de un grupo soldados en La Huacana, Michoacán; el antiguo político panista detalló que es “inexplicable”, como la fuerzas castrenses no pueden defenderse ante ataques flagrantes por parte de cierto sector de la sociedad.

“¡Es inaceptable! Tiene que revocarse la orden presidencial que impide a los soldados defenderse -incluso proveérseles inst no letales-.

“Y castigarse estos actos como lo que son: agresiones, lesiones, atentados contra la autoridad. ¡Los militares también tienen derechos humanos!”,  manifestó Calderón Hinojosa.

Queda claro, que, a veces, “el pueblo sabio” transgrede sus libertades como sociedad; en consecuencia deben ser castigados conforme a la ley.