Tras advertencias, diputados de Morena bajan espectaculares de #EsClaudia

Más de 500 anuncios espectaculares promocionando la imagen de Claudia Sheinbaum, serán retirados de todas las ciudades del país

Morena baja espectaculares de #EsClaudia
Especial

Más de 500 anuncios espectaculares promocionando la imagen de Claudia Sheinbaum, con un costo superior a los 20 millones de pesos, serán retirados de todas las ciudades del país, anunciaron legisladores de Morena.

Morena baja espectaculares de #EsClaudia

Así lo confirmó la diputada de Morena, Aleida Alavez Ruiz, quien confirmó el retiro de la propaganda para “no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE”, sobre presuntos actos anticipados de campaña.

Por medio de su cuenta de Twitter, Alavez Ruiz confirmó que la decisión se tomó también con la finalidad de evitar divisiones al interior de su partido.

Estamos convencidos y tenemos el sustento técnico de que los anuncios están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley ¡Morena está más unida que nunca! ¡Que siga la transformación!”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR | Bots están detrás de las tendencias de “#EsClaudia” de Sheinbaum

En este mes fueron colocados cientos de anuncios espectaculares con la silueta del rosto de la jefa de gobierno de la Ciudad de México y la leyenda #EsClaudia, en alusión a las aspiraciones presidenciales de la funcionaria, y el nombre de la entidad respectiva.

Claudia Sheinbaum se deslinda de espectaculares

La aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, rechazó haber financiado la propaganda y se deslindó de cualquier responsabilidad vinculada con la campaña.

Ya me deslindé. Ya lo incorporé al Instituto Nacional Electoral (INE) desde que alguien me mandó una fotografía. Ya nos deslindamos desde entonces. Pues son personas que deciden organizarse y lo sufren, pero de ninguna manera es algo que nosotros estamos promoviendo”, indicó la mandataria capitalina.

Entonces, diputados de Morena como Mauricio Cantú, Miguel Torruco Garza, Aleida Alavez y Patricia Armendáriz dijeron que los anuncios fueron financiados con sus salarios como legisladores.

De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum”, escribió Armendáriz en redes sociales el pasado 27 de diciembre.