Tras abuso de una mujer en cárcel de Zacatecas, CNDH emite recomendación

La CNDH emitió una recomendación al gobierno de Zacatecas, por la presunta violación de una mujer en una prisión varonil, en agosto de 2018

CNDH emite recomendación por abuso de mujer
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que a una mujer le encarcelaron en una prisión varonil de Zacatecas y supuestamente fue víctima de abuso sexual por parte de un custodio, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación, solicitando que de castigue al responsable.

Ante esta situación, la CNDH detalló lo siguiente en dicha recomendación:

-Publicidad-

“Este organismo nacional comprobó que dicha persona se encontró en un triple estado de vulnerabilidad, ya que además de ser mujer y estar privada de la libertad en un establecimiento penitenciario para hombres, se ejerció en su agravio un ambiente de violencia física, sicológica y sexual, y constató que una de las autoridades responsables de los hechos formaba parte del cuerpo de custodia”.

Te puede interesar | Vuelven a reportar escasez en certificados de defunción en Edomex

Cabe señalar que la demanda de la CNDH se deriva de algo ocurrido en agosto 2018, cuando la víctima referida fue privada de su libertad en el Centro Penitenciario Distrital de Calera Víctor Rosales, ahí quedó en una zona apartada de los hombres.

Sin embargo, el personal femenino no la vigiló durante las 24 horas del día, lo que eventualmente permitió que su agresor tuviera contacto con ella.

Ahora, solo resta esperar que las autoridades penitenciarias de Zacatecas atiendan esta recomendación de la CNDH y no dejen el caso en la impunidad.

Con información de Político MX

JZ