Tráiler, víctima del sistema “poncha llantas”, pagará 150 mil pesos para reponerlas

tráiler poncha llantas
Foto: Especial

Por no querer pagar 162 pesos de peaje en la caseta Las Américas, en el Circuito Exterior Mexiquense, el camión de carga que fue la primer víctima del sistema “poncha llantas”, podría pagar hasta 150 mil pesos para reponerlas. 

El “chistecito” de saltarse la caseta, le costará alrededor de 100 mil pesos por las llantas, más otros 50 mil pesos por mano de obra, pues los 22 neumáticos fueron perdida total.

“El efecto que hace (el poncha llantas) al estar en un ángulo de 45 grados con respecto a la dirección de la circulación del vehículo, crea lesiones sobre el rango de la llanta que supera las especificaciones técnicas para una reparación. En pocas palabras, deja pérdida total de los neumáticos”, contó un experto a El Universal. 

“En total esa unidad tuvo perdidas aproximadas de cien mil pesos”, comentó.

Te puede interesar | ¿Conoces el sistema “poncha llantas” en caseta? Ya hubo víctimas…

-Publicidad-

Ante ello, el experto recomendó a los usuarios a que piensen dos veces antes de pretender no pagar la cuota en la caseta porque “queda clarísimo que por más que estemos en desacuerdo con los costos elevados de las casetas en las autopistas, no vale la pena sufrir pérdidas en tu vehículo por ahorrarte los 50 o 60 pesos de la caseta.”

 

Con información de El Universal

AIS