Trabajo en conjunto evitará se propague más el coronavirus: OMS

Por ello, el titular de la OMS, solicitó a todos los países que den muestras de "solidaridad" compartiendo las informaciones que posean

Tedros Adhanom Ghebreyesus, títular de la OMS
-Publicidad-

Tedros Adhanom Ghebreyesus quien funge como jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que el nuevo coronavirus representa una “amenaza muy grave” para el mundo, esto durante la inauguración de una conferencia para combatir la epidemia.

“Con el 99% de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo” aseveró en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

-Publicidad-

Aproximadamente 400 científicos trabajarán en conjunto para evaluar diversos medios para combatir la epidemia, concentrándose sobre todo en su transmisión y en los tratamientos posibles.

Te puede interesar | El coronavirus y la economía

Por ello, el titular de la OMS, solicitó a todos los países que den muestras de “solidaridad” compartiendo las informaciones que posean.

“Esto es particularmente importante en lo referente a las muestras y la secuencia (del virus). Para derrotar a esta epidemia necesitamos compartir las informaciones”, manifestó Tedros.