Trabajadores del Senado pierden 75% de sus ingresos extraordinarios

Tras los planes de austeridad aplicados al Senado y debido a los despidos, los trabajadores tuvieron una pérdida del 75% de ingresos extraordinarios, lo que provocó una protesta el pasado viernes 12 de octubre. La aseguradora MetLife, distribuyó 400 millones de pesos por concepto del Seguro de Separación Individualizado de los dos mil cuarenta empleados que renunciaron o fueron despedidos, expuso Excelsior.

 

Ahora las personas que aún tienen una relación laboral no pueden hacer uso de sus recursos. Al reunirse con los trabajadores, la aseguradora explicó que el dinero solo puede retirarse si el trabajador fallece, renuncia es despedido o se incapacita totalmente.

 

La preocupación de los trabajadores es que se cancelaron los bonos de productividad y el aguinaldo decidido por el pleno del Senado, por lo que se perdió el 75% de los ingresos extraordinarios.

 

Como solución para el retiro de su dinero MetLife propuso el retiro del 50% de su dinero en 6 meses después de la firma del convenio modificatorio del contrario lo cual implicaría la reducción a la mitad de su tasa de interés. O como segunda opción; retirar el 50% al finalizar la LXIV Legislatura y el 50% restante al finalizar la LXV Legislatura, es decir en 2021 y 2024 respectivamente.