Trabajadores de Ssa molestos por mudanza de la dependencia

Los trabajadores de la dependencia que dirige Jorge Alcocer están molestos por obligarlos a mudarse a Acapulco en medio de la pandemia

Trabajadores del sector salud molestos
Foto: Sin Embargo

Varios trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa) no han ocultado su molestia, porque ya los comenzaron a presionar para buscar casa en Acapulco, Guerrero, pero no precisamente para vacacionar.

La molestia de los trabajadores del sector salud se ha dado porque ya es momento de cumplir con el capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador de trasladar la sede de la dependencia a ese puerto antes de fin de año.

De acuerdo con Reforma, a pesar de que el cambio de residencia será voluntario, a varios trabajadores ya les “sugirieron” contratar créditos hipotecarios para viviendas que estén cerca de sus nuevas oficinas, en el llamado Edificio Inteligente de Gobierno, ubicado en la Costera, frente a la Playa de Hornos.

Sin embargo, los que más ha indignado a los trabajadores y/o médicos es que a pesar de que el país vive una inédita crisis de salud por la pandemia de Covid-19, el desabasto de medicinas, la falta de presupuesto, la cubertura insuficiente y el mal estado de la infraestructura hospitalaria, la prioridad ahora sea la mudanza.

Da la impresión de que esta decisión de mudar la sede de la Ssa es netamente política, pues esa fue una promesa de campaña de López Obrador —descentralizar las sedes de la secretarías—, algo que no ha cumplido a tres años de su gobierno.

Con información de Reforma 

JZ