Indep inicia 2021 con venta de dos helicópteros

El Indep detalló que en la Subasta Electrónica contó con la participación de 689 usuarios, que presentaron ocho mil 129 ofertas confirmadas

Foto: Infobae / Gobierno de México
-Publicidad-

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que inició el 2021 con resultados promisorios en cuanto a  sus procesos comerciales, esto tras obtener, del 10 de diciembre del 2020 al 6 de enero, 33.8 millones de pesos por la venta de 509 lotes de bienes muebles e inmuebles.

Entre ellos, se destaca la venta de dos helicópteros por 11.3 millones de pesos en la primera subasta del año.

-Publicidad-

El instituto detalló que en la Subasta Electrónica contó con la participación de 689 usuarios, que presentaron ocho mil 129 ofertas confirmadas.

Como ya es característico en este tipo de Subastas en línea, de nueva cuenta durante los últimos minutos previos al cierre, hubo expectación. Y es que, en el fallo de este proceso comercial, realizado en el edificio sede del Indep en la Ciudad de México, a través de las pantallas se registraban, segundo a segundo, las ofertas y revires de los participantes, que, con un clic, presentaban sus ofertas para ganar un lote”, detalló el Indep en un comunicado.

Te puede interesar | AMLO castiga a los corruptos… cuando no son de Morena

Uno de los helicópteros vendidos fue una aeronave de doble motor con turbohélice, marca Bell, modelo 212, construido en 1981, similar a los que utiliza la Fuerza Armada de México. Su precio de salida fue por un monto de seis millones 454 mil 12 pesos.

El segundo, fue un helicóptero elaborado en 1999 por la marca italiana Agusta, modelo A109E, que también cuenta con doble motor y ocho plazas, el cual fue vendido por cuatro millones 875 mil 364 pesos.

Por último, el Indep  informó que hoy fue publicado el calendario de las Subastas Electrónicas del 2021 para la venta de bienes muebles e inmuebles, así como de activos financieros. Se llevarán a cabo 24 este año. La primera inicia este jueves, cuyo cierre se efectuará el 20 de enero.

Con información de Capital México y ABC Noticias

MSA