Trabajadores cierran Bellas Artes por falta de pagos 

Los inconformes denuncian irregularidades por parte del subdirector general de Administración del INBAL, Pedro Fuentes Burgos

Especial

Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) cerraron los accesos del Palacio de Bellas Artes, a fin de protestar por una falta de pagos.

Con pancartas, los inconformes denuncian presuntas irregularidades por parte del subdirector general de Administración del Instituto, Pedro Fuentes Burgos, a quien le piden “respeta la autonomía sindical”.

Los trabajadores llegaron al recinto antes de las 10 horas para colocar sus mantas en diferentes accesos, en las que también lanzan consignas en contra de la directora del INBAL, Lucina Jiménez.

Te puede interesar | VIDEO: Irrumpen en Bellas Artes en protesta contra por la obra Zapata ‘gay’

Lucina, la realidad en el INBAL es otra. ¡Abre los ojos!”, “Respeto a nuestras prestaciones” y “Una tarjeta sin saldo es una burgosidad”, se leen en algunas de las pancartas colocadas en los accesos del Palacio.

Christian Cortés, secretario de la Organización de la D-III22 del INBAL, señaló que Bellas Artes estará cerrada “por el tiempo que sea necesario”; aunque añadió que también serán 81 centros de trabajo del INBAL los que también permanecerán cerrados como lo son el Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de San Carlos, el Museo de Arte Carrillo Gil, El Centro Cultural del Bosque y la Torre Prisma, entre otros recintos culturales.

Con información de La Razón y El Universal