Tormenta tropical ‘Hanna’ golpea con fuerza el noreste del país

Las ciudades de Monterrey y Reynosa son las que han sufrido severas inundaciones, que han dejado vulnerable a la población

Hanna golpea noreste del país
Foto: Especial
-Publicidad-

Este domingo, cerca de las 10:00 la tormenta tropical ‘Hanna’ ingresó a los estados de Nuevo León y Tamaulipas, pero a su paso está dejando fuertes lluvias, vientos e inundaciones.

-Publicidad-

Ante esta situación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro de la tormenta tropical se localiza a 120 kilómetros al noroeste de Monterrey.

A causa de lo anterior, en algunos puntos del área metropolitana de Monterrey se han reportado rachas de viento que rondan los 80 kilómetros por hora, sin dejar de mencionar las fuertes lluvias.

Por otro lado, las autoridades estimaron que, aproximadamente a las 19:00 horas, el fenómeno metorólogico se ubicará cerca del sur de Nuevo León, por lo que se esperan intensas precipitaciones en las próximas horas.

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León señaló que tiene previstos fuertes vientos en puntos de Monterrey y desprendimiento de lonas. Además, en el municipio de García han informado sobre la caída de postes y árboles.

Otra de las entidades que ha sido afectada es Tamaulipas, sobre todo la ciudad de Reynosa, ahí los pobladores denunciaron importantes inundaciones; aunque lo más grave es que las autoridades no están atendiendo a tiempo los incidentes.

Sin embargo, le han informado a los habitantes que se queden en casa y estén atentos a los boletines que se emitan de manera oficial.

Con información de Milenio