“Toledo no comprobó incremento de sus ingresos”, revira Sección Instructora

En el dictamen se señala que hay “imposibilidad de comprobar la legítima procedencia del notable incremento de haber patrimonial”

Toledo
Foto: Twitter / @mauriciotoledog

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga al diputado del PT, Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito, por lo cual solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero.

El Congreso de la Unión aprobó un periodo extraordinario de sesiones para discutir y votar si quitarle el fuero tanto a él como al morenita Saúl Huerta, acusado de violación de menores.

Por su parte, el petista acusó que es víctima de una persecución política y que hay violaciones al debido proceso y al principio de presunción de inocencia.

Te puede interesar | Mondragón seguirá trabajando por un Tribunal Electoral independiente

Sin embargo, la Sección Instructora de San Lázaro lo desmintió, ya que dio a conocer este martes que Toledo Gutiérrez no presentó elementos suficientes para comprobar el incremento en sus ingresos mientras fue delegado de Coyoacán y diputado local, entre 2012 a 2019, motivo por el que avanzó su desafuero en la Cámara de Diputados.

En el dictamen publicado en la Gaceta Parlamentaria se indica que con base en las pruebas presentadas por la defensa de Mauricio Toledo hay “imposibilidad de comprobar la legítima procedencia del notable incremento de haber patrimonial”.

Por ello, mañana la Cámara de Diputados se erigirá como jurado de procedencia para discutir y votar los desafueros de Mauricio Toledo del PT y Saúl Huerta Corona.

Con información de Político.mx y Diario de México

MSA