Si así lo decide la Fiscalía General de la República (FGR), tendrán que comparecer todos los involucrados, en el caso Lozoya-Odebrecht, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, subrayó “no es mi fuerte la venganza”.
“Todos los involucrados, si así lo decide la Fiscalía, tienen que comparecer. Aquí son dos cuando menos, dos sexenios, porque no sólo es el caso de la Reforma Energética, es lo de Odebrecht, y eso viene del sexenio de Felipe Calderón. Son procesos que se complementan, entonces todos”, comentó.
Esto al ser cuestionado, en la conferencia mañanera, si se llamará a comparecer a Peña Nieto por los supuestos sobornos que se entregaron a legisladores por la Reforma Energética.
Te puede interesar | Según Lozoya que Peña y Videgaray sabían todos sus movimientos
Sin embargo, pese a sus declaraciones recordó su postura sobre no juzgar a los expresidentes, “solo se hará si el pueblo así lo pide, a través de una consulta ciudadana”.
Añadió: “pero también yo no puedo detener un proceso judicial, eso corresponde a la fiscalía. Lo que no vamos a hacer es fabricar delitos a nadie, no es mi fuerte la venganza, no podemos actuar con impunidad, es decir, no ser tapadera”.
Finalmente, comentó que lejos de la cuestión legal por la que se lleva el caso, “lo que más me importa es que se limpie al país de corrupción”.