¿Todo va bien? Prácticamente todo México está controlado por el crimen organizado

odo México está controlado por el crimen organizado

En días pasados el crimen organziado tomó las calles de San Cristobal de las Casas, Cbhiapas, las autoridades poco pudieron hacer ante el grupo delictivo como los”motonetos”, en consecuencia, Estados Unidos lanzó una nueva alerta de viaje a México.

Lo anterior no es un caso aislado, ya que de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y sus alertas de viaje, prácticamente todo el país es inseguro para viajar debido a las actividades del crimen organizado.

En la última actualización de las alertas de viaje, Estados Unidos pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En todos lo estados anteriores la advertencia es con respecto a actividades como delincuencia y secuestros vinculados con el crimen organizado. Además de casos de desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales.

Además de las alertas máximas de viaje, Estados Unidos también pide a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar los viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila. Así como  Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Estado de Morelos, Nayarit Sonora y Zacatecas.

-Publicidad-

También en la última actualización de alertas, Estados Unidos pide tener máxima precaución cuando se viaja a Aguascalientes. Así como Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, CDX, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, SLP, Tabasco, Tlaxcala. Además de Veracruz.

En estos últimos estados la alerta es por casos de delitos violentos como robos y asaltos.

Finalmente, para los casos de Campeche y Yucatán, Estados Unidos solo pide tener las precauciones normales.