Pruebas del nexo de AMLO con el crimen organizado son sus declaraciones: Kenia López Rabadán

Para la senadora del PAN Kenia López Rabadán, las pruebas del nexo de AMLO con el crimen organizado son sus declaraciones

Pruebas del nexo de AMLO con el crimen organizado son sus declaraciones: Kenia López Rabadán
Foto: Tomada de Twitter / @kenialopezr

Para la senadora del PAN Kenia López Rabadán, las pruebas del nexo de AMLO con el crimen organizado son sus declaraciones.

La panista mostró su preocupación por el hecho de que la administración de Andrés Manuel López Obrador haya superado en cifras de muertes violentas a los gobiernos anteriores que tanto critica.

También consideró que México atraviesa una grave crisis de inseguridad y “le sigue echando la culpa a los gobiernos pasados, por ejemplo, al de Felipe Calderón, a quien, por cierto, López Obrador ya rebasó en número de muertes violentas en solo tres años y medio de gobierno y no propone una estrategia para darle paz y seguridad al pueblo de México”.

López Rabadán señaló que una muestra más de la complicidad de la presente administración con bandas delincuenciales son las declaraciones que hizo en su conferencia diaria el primer mandatario, al afirmar que en los lugares en donde predomina una banda fuerte no existen enfrentamientos entre grupos y hay menos homicidios.

-Publicidad-

“Hoy, los mexicanos son presa del crimen organizado. Si tienes un negocio o si eres joven el crimen organizado te amenaza, te cobra derecho de piso, te recluta y, si te niegas, te obligan a delinquir o peor aún te asesinan”, dijo la senadora durante su espacio conocido como “La Contramañanera”.

Lamenta falta de contundencia contra el crimen

Asimismo, lamentó la falta de contundencia en contra del crimen organizado y que desde el Gobierno federal se abrace, proteja y aplauda a los delincuentes cuando se están claramente apoderando de las ciudades y municipios del país.

Destacó que esta situación ha ocasionado que gobiernos como el de Estados Unidos emitan alertas para que sus ciudadanos eviten visitar nuestro país debido a los altos índices de violencia y secuestro.

En ese sentido, destacó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo, en mayo cerca de dos mil 500 personas fueron asesinadas en México y sólo en lo que va de junio, más de mil 500 mexicanos fueron víctimas de homicidio.

“En promedio, diariamente 80 personas son asesinadas en México. Además, desde que empezó este gobierno morenista, se han contabilizado cerca de 32 mil personas desaparecidas. Lamentablemente, la cifra histórica asciende a más de 100 mil personas que ya no regresaron a sus hogares, ya no regresaron a casa con su familia”, agregó.

También se lanzó contra funcionarios

Por otro lado, al referirse a los funcionarios que recorren ilegalmente el país para promocionar su imagen, consideró que es un tema inmoral y de falta de ética.

“La inseguridad no da tregua y los gobernadores y secretarios de Estado se pasean por todo el país en una ilegal campaña para promocionarse; el secretario de Gobernación no ha emitido una política pública eficaz para detener las desapariciones en nuestro país; la Jefa de Gobierno en México no detiene a las bandas delictivas que se han apoderado de la Ciudad de México; y el Canciller normaliza la violencia”, criticó.

Ante esta situación, reveló que las encuestas publicadas este lunes confirman que la alianza PAN, PRI y PRD ganará la Ciudad de México.

“Claramente, Morena ha hecho un pésimo gobierno y la ciudadanía reclama la inseguridad, la falta de empleo y los precios altísimos”, concluyó.

Fiel a su estilo crítico, Kenia López Rabadán aseguró que las pruebas del nexo de AMLO con el crimen organizado son sus declaraciones.

Con información de Quadratín

JZ