El pleno del Congreso de la Cuidad de México aprobó por unanimidad reformas al Código Penal de la capital, donde el delito de pederastia no prescribe, a diferencia de algunos delitos sexuales cometidos contra menores de edad.
Los legisladores capitalinos avalaron que la prescripción de los delitos estupro, incesto, violación, abuso sexual, acoso sexual, entre otros delitos contra menores, empiece a correr a partir de que la víctima cumpla 30 años.
Te puede interesar | Lamenta AMLO asesinato de candidata de MC: “corresponde a Guanajuato atenderlo”, dice
En el caso de la pederastia, el delito no prescribe, con el fin que la víctima decida sus propias condiciones físicas y psicológicas, para denunciar a su agresor, es decir, cuando esté preparada; en la actualidad esta prescripción ocurre a los 18 años.
El dictamen también aprueba el incremento en las penas de crímenes contra menores: Serán de 17 a 24 años de prisión a pederastas; de a cuatro a nueve años a quienes ejecuten actos sexuales contra menores de 12 años; de 12 a 20 años a quien copule con menores de 12 años; y prisión de 4 a 9 años por actos sexuales contra menores de edad.
Con información de El Universal
EY