Todo listo para que capricho de Santa Lucía inicie operaciones

Éste era la última de 7 suspensiones con las que contaba la obra

Especial

Tal parece que el proyecto del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya cuenta con el permiso legal para continuar con su construcción pues esta tarde un tribunal federal revocó la última suspensión permanente que quedaba.

Este miércoles, el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México dio resolución al recurso que presentó López Obrador para que las suspensiones fueran revisadas, dando luz verde para que la ampliación del aeropuerto se ponga en marcha.

Tan sólo le tomó al Ejecutivo Federal una semana para que las 7 suspensiones emitidas por la organización #NoMásDerroches fueran resueltas a su favor, con esto sólo faltan los trámites administrativos y permisos legales y ambientales que requiere la construcción para proseguir con la obra.

Te puede interesar | ¿Sedena censura base de Santa Lucía en Google Maps?

“Se dice que mañana va haber un acto inaugural. Claro que lo pueden hacer, lo que no pueden hacer es construir (…) es más bien un tema de autoridad, de decir ‘ganamos’, pero esto todavía no ocurre porque aún no tienen los permisos de construcción”, declaró Gerardo Carrasco, abogado de la organización.