“Claro” que hubo financiamiento ilegal a campaña de Peña, dice AMLO

El mandatario descartó que el expresidente sea sujeto a una persecución política

Especial
-Publicidad-

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de su peor enemigo: Enrique Peña Nieto, de nuevo. Ahora, afirmó que su campaña electoral del 2012 fue financiada de manera ilegal.

“Pues sí, pero es como estar descubriendo el agua tibia (¿Entonces usted sabía que hubo financiamiento ilegal en la campaña de Peña Nieto?) Claro, lo tengo escrito, lo denuncié y todo el mundo lo sabe”, indicó el mandatario.

-Publicidad-

No obstante, le recordó a la prensa que prometió que durante su administración no se realizaría ninguna persecución política a ningún expresidente, aunque respetaría la decisión de los mexicanos si eso es lo que desean.

Te puede interesar | Obrador defiende a Calderón y EPN: “condonación de impuestos fue legal”

“Yo desde la toma de posesión como presidente dejé definida mi postura… es no anclarnos al pasado y ver hacia adelante, dije que justicia también significa prevenir delitos y que el compromiso era actuar hacia adelante…  Sentimos que lo mejor es sentar las bases para que nunca más haya casos de corrupción (…) Si es indispensable se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados, debemos de ver hacia adelante, solo que sea mucha la exigencia de la gente, porque yo siempre le voy a hacer caso a los ciudadanos”.