¡TODO FUE MENTIRA..!

-Publicidad-

El 1 de diciembre de 2018, el nuevo presidente mexicano dio a conocer “los primeros cien compromisos” de su naciente gestión.

Salvo algunas promesas de entrega de becas y otras dádivas, todo el resto fue mentira.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | ¡DOS AÑOS Y SÓLO FRACASO!

Aquí algunas de las mentiras más grotescas: 

  1. Fue mentira uno de los compromisos más atractivos, el número 82, que prometía que el primer domingo del 2021 se llevaría a cabo una consulta para preguntarle a los mexicanos “si Obrador debía continuar en la presidencia o no”. En lugar de tal consulta, López nos regaló un informe mentiroso.

2.- Fue mentira el compromiso 90, que prometía que no habría censura a ningún medio y ningún periodista. Hoy se vive la peor censura en la historia.

3.- Fue mentira el compromiso 92, que proponía respeto absoluto del Poder Ejecutivo al Legislativo y Judicial y que dejaría de ser “el poder de poderes”. Hoy legisladores y jueces están sometidos por Palacio.

4.- Fue mentira el compromiso número 3, que se mantendrían las estancias infantiles.

5.- Fue mentira el compromiso 7, de que en 2019 estarían funcionando 100 universidades.

6.- Fue mentira el compromiso 8, que prometió promover la formación artística y que se apoyaría a creadores y promotores de la cultura y el arte.

7.- Fue mentira el compromiso 9, que prometió que sería promovida la investigación científica y tecnológica.

8.- Fue mentira el compromiso 11, que prometió impulsar un plan para el apoyo a los damnificados de los sismos.

9.- Fue mentira el compromiso 13, que prometió garantizar atención médica de calidad y fármacos gratuitos. Hoy el sistema de salud es un cadáver y niños y mujeres con cáncer mueren a diario abandonados a su suerte.

10.- Fue mentira el compromiso 20, que prometió que en un año habría un Plan Nacional de apoyo al campo con fertilizantes.

11.- Fue mentira el compromiso 28, que prometió que no subirían los precios de gasolina, diésel y energía eléctrica.

12.- Fue mentira el compromiso 32, que prometió que no aumentarían los impuestos en todo el gobierno.

13.- Fue mentira el compromiso 33, que prometió un crecimiento económico entre 4 y 6 por ciento del PIB.

14.- Fue mentira el compromiso 34, que prometió que no habría nepotismo en el gobierno de AMLO. Familias completas, como la propia famila presidencial y los consentidos Sandoval-Ackerman, son el orgullo del nepotismo lopista.

15.- Fue mentira el compromiso 39, que prometió que se reduciría en 50 por ciento la publicidad oficial. Hoy les pagan carretadas a los medios y periodistas que elogian al gobierno. 

16.- Fue mentira el compromiso 44, de que no se remodelarían oficinas ni se compraría mobiliario. El presidente vive en un Palacio remodelado y con mobiliario nuevo.

17.- Fue mentira el compromiso 46, que prometía que militares y policías no estarían al servicio de funcionarios o particulares. Todos los funcionarios de primer nivel de los gobiernos de Morena y todos los amigos y parientes de la familia presidencial, gozan de escoltas y guaruras militares.  

18.- Fueron mentira las promesas 51 y 52, para transparentar con observadores de la ONU el gasto público y las obras del gobierno. Hoy todo es adjudicación directa. Es decir, corrupción.

19.- Fue mentira el compromiso 54, que prometió descentralizar todas las secretarías de Estado.

20.- Fue mentira el compromiso 55, de que nadie del nuevo gobierno violaría la Constitución y que no habría impunidad para nadie. El primero en violar la Carta Magna ha sido el propio presidente.

21 .- Fue mentira el compromiso 56, que prometió reformar el artículo 108 constitucional, para juzgar al presidente por cualquier delito que cometa.

22.- Fue mentira el compromiso 66, que prometió que el gobierno nunca estaría en contra de quienes invierten o generen empleos.

23.- Fue mentira el compromiso 67, que prometió fomentar el turismo y crear millones de empleos.

24.- Fue mentira el compromiso 73, que prometió impulsar todas las fuentes alternas y renovables de energía, como la eólica, solar, geotérmica…

25.- Fue mentira que la Fiscalía General de la República contaría con autonomía absoluta. Hoy es el brazo represor del presidente.

26.- Fueron mentira los compromisos 94 y 95, relativos a una política exterior basada en principios y una relación de respeto mutuo con EU, El presidente mexicano es el más servil de la historia frente a Donald Trump.

Y si aún tienen dudas, en 19 meses de gobierno, del presidente Obrador ha dicho casi 30 mil mentiras en sus mañaneras.

Aquí lo dijimos cientos de veces; “la de AMLO es una propuesta mentirosa”. Hoy el tiempo lo confirmó, apenas a dos años de la victoria.

Al tiempo.