Todo es fiesta en el AIFA, pero en Tijuana asesinaron a defensora de DH

Este 21 de marzo todo es fiesta en el AIFA, pero en Tijuana, Baja California, asesinaron a una defensora de derechos humanos (DH)

Todo es fiesta en el AIFA, pero en Tijuana asesinaron a defensora de DH
Foto: Sin Embargo

Este 21 de marzo todo es fiesta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero en Tijuana, Baja California, asesinaron a una defensora de derechos humanos (DH).

Este fin de semana se dio a conocer que fue asesinada la defensora de derechos humanos Patricia Susana Rivera Reyes en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo con Eje Central, la noche del sábado 19 de marzo, la abogada y activista recibió un balazo en la cabeza en su hogar, tras un presunto asalto cometido por tres individuos.

Según reportes policiales, la agresión no era contra ella directamente, sino dirigida a un hombre que habitaba en la misma casa de Terrazas de la Presa.

Los delincuentes habrían robado pertenencias de los presentes y les dispararon. Como consecuencia, también resultó herido un catedrático del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), de nombre José Félix Villarreal.

Respecto al trabajo de la activista, de 59 años, era conocida por defender los derechos de las comunidades indígenas en el estado de Baja California.

En esa localidad también se desempeñó como consejera en la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Tras este terrible hecho, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) Miguel Ángel Mora Marrufo condenó la muerte de la activista.

“Cualquier atentado a personas defensoras de los derechos humanos es un agravio a la sociedad”, dijo Mora Marrufo.

Sí, todo es fiesta en el AIFA, pero en Tijuana, Baja California, asesinaron a una defensora de derechos humanos (DH) Patricia Susana Rivera Reyes.

Con información de Eje Central

JZ