Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, las siguientes alcaldías para recibir la vacuna: Sheinbaum

La vacunación será entre el 24 febrero al 5 de marzo, según la letra de su apellido paterno

Especial
-Publicidad-

Del 24 de febrero y hasta el 5 de marzo continuará la vacunación de adultos mayores de 60 años contra el Covid-19 en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia virtual, la mandataria dijo los habitantes de dichas demarcaciones recibirán las 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegarán la noche de este lunes a la Ciudad de México.

-Publicidad-

Explicó que ahora se instalarán seis Macro Unidades de Vacunación para aplicar las dosis ya que el biológico ruso necesita estar a -20°C por lo que en estas unidades se atenderá por día y por hora. En tres alcaldías habrá hasta 45 células de vacunación para aplicar 4 mil 422 vacunas al día, en un horario de 9 a 3 de la tarde.

La mandataria pidió que los adultos mayores se registren en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ o llamen a LOCATEL (55 5658 1111) para registrarse por teléfono.

Los capitalinos registrados recibirán un mensaje SMS en su celular en donde se les indicará la hora y el lugar en el que les toca la aplicación de la vacuna. En caso de no estar registrado, se les pide asistir el día que corresponda a la primera letra de tu apellido.

Especial

Cabe señalar que la vacuna Sputnik V requiere una segunda dosis, la cual se tiene que aplicar en  un lapso de al menos 21 días. 

Estas son las sedes donde se aplicarán las vacunas:

Iztacalco

Palacio de los Deportes (puerta 5)
Escuela Nacional de Educación Física

Tláhuac

Bosque de Tláhuac
Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE

Xochimilco

Escuela Nacional Preparatoria  #1 “Gabino Barreda”
Deportivo Xochimilco

Requisitos:

1. Acreditar tu edad :

-Lleva tu identificación o acta de nacimiento

2. Acreditar tu alcaldía:

-Identificación oficial que muestre residencia, (INE, INAPAM, o cualquiera que muestre alcaldía de residencia)

 

 

AIS