“Tírenles un libro”: Calderón reacciona a las peleas durante la elección interna de Morena

Lo ocurrido con el partido oficial sigue dando de qué hablar, pues Felipe Calderón reaccionó a las peleas durante la elección interna de Morena

“Tírenles un libro”: Calderón reacciona a las peleas durante la elección interna de Morena
Foto: Tomada de Twitter / @FelipeCalderon

El expresidente Felipe Calderón reaccionó a las peleas durante la elección interna de Morena, pidiendo que le “tiren un libro” a los militantes del partido oficial.

“¡Tírenles un libro!”, esa fue la dura declaración de Calderón Hinojosa, tras los múltiples conatos de bronca que se suscitaron durante la elección de los delegados al Congreso Nacional de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario recordó la estrategia de seguridad que ha recomendado Andrés Manuel López Obrador, actual jefe del Ejecutivo Federal, así como su esposa Beatriz Gutiérrez Müller de evitar las armas para combatir la delincuencia a través de la lectura.

“A los que hacen travesuras, dañan a la gente y la perturban, le quitan su paz y su tranquilidad; le quitan sus objetos, sus pertenencias, sus familiares, en general un libro a todos los violentos que rompen e irrumpen en las casas, en las calles, en los pueblos y que le quitan lo más anhelado que puede tener un hombre, una mujer, un niño, su paz”, refirió la académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en un video de 2021 que pocas semanas atrás se volvió viral.

Las expresiones de Calderón fueron en respuesta a un tuit de una seguidora, identificada como Viviana Hinojosa (@Vivinolala), la cual compartió un video en donde se pudo ver a tres hombres llegando a los golpes en las filas de una de las asambleas del partido guinda.

“En una de esas el problema es que no leen”, escribió la usuaria de Twitter. Acto seguido, Calderón citó su tuit.

Lo ocurrido con el partido oficial sigue dando de qué hablar, pues Felipe Calderón reaccionó a las peleas durante la elección interna de Morena, pidiendo que le “tiren un libro” a los militantes del partido oficial.

JZ