Tik Tok se defiende, prepara demanda contra Trump por vetarlo

La plataforma de vídeos considera que el magnate estadounidense no tiene ninguna justificación para prohibir su uso en Estados Unidos

Especial
-Publicidad-

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el veto total de la plataforma de entretenimiento, Tik Tok, en su país, la empresa china ByteDance decidió demandar al gobierno por restringir cualquier negocio vinculado con la empresa en territorio estadounidense sin justificación alguna.

Dentro de la demanda de la aplicación se indica que no existe riesgo en la seguridad nacional de EU, como comentó el magnate para lograr emitir una orden ejecutiva.

-Publicidad-

“La orden ejecutiva emitida por la administración el 6 de agosto de 2020 tiene el potencial de despojar a nuestra comunidad de los derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso”, indica el escrito de Tik Tok.

Te puede interesar | Le dan la espalda a Trump, Kellyanne Conway deja la Casa Blanca

Habrá que recordar que la Casa Blanca está convencida de que dicha app fue creada con el único objetivo de espiar a los ciudadanos y al gobierno norteamericano, por lo que Trump no dudó ni un segundo en prohibir su uso en su país. 

MC