“Tienen que respetarse los acuerdos”: insiste el PRI que le toca dirigir la Mesa Directiva 

Cisneros insistió en que su partido es la tercera fuerza dentro de la Cámara de Diputados y que por ello les corresponde presidir la Mesa Directiva

Foto: Notisistemas
-Publicidad-

Este lunes 31 de agosto se renovará la dirigencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sin embargo existe un jaloneo debido a que el PT ha maniobrado para sumar más legisladores en su bancada y así convertirse en la tercera fuerza política dentro de San Lázaro.

Ante ello, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, comentó que desde un principio se llegó a un acuerdo que establecía cuando menos tres compromisos muy claros, “uno es que el primer año Morena presidiera la Cámara y presidiera la Junta de Coordinación Política, el segundo compromiso era que se respetaría la composición originaria del registro, el tercer acuerdo fue que la junta de Coordinación Política se iba a presidir los 3 años por Morena”.

-Publicidad-

Por otro lado, insistió en que su partido es la tercera fuerza dentro de la Cámara de Diputados y que por ello les corresponde presidir la Mesa Directiva.

Te puede interesar | Respalda PAN al PRI para dirigir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Hasta este momento, no ha llegado ningún oficio o documento en el que se diga que ya hay un cambio de bancada de esos seis compañeros. En este momento, la tercera fuerza política es el PRI”, enfatizó.

Por último, indicó que el próximo lunes cuando inicie la discusión, los grupos parlamentarios darán el aval y postularon a quienes van a integrar la Mesa Directiva de San Lázaro.

Hoy somos la tercera fuerza política y el lunes, con las dos terceras partes, si así lo considera la Cámara, el PRI va a presidir la Mesa Directiva. Creo que es lo más razonable para todos, es lo lógico, lo normal y lo más natural”, concluyó.

Con información de Grupo Fórmula y López-Dóriga Digital

MSA