The Guardian condena dichos de AMLO contra movimientos feministas

Este miércoles, López volvió a arremeter en contra de los movimientos feministas a quienes acuso de conservadoras

Especial

De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter en contra de los movimientos feministas, esta vez, afirmando que han estado muy latentes dentro de su administración y que quizás tengan un trasfondo conservador para desestabilizar la 4T

Lo anterior provocó críticas en contra y desde luego que la prensa internacional mostró su postura como The Guardian, quien reprobó semejantes declaraciones y por medio de una nota al cual tituló: AMLO es ridiculizado por decir que el movimiento feminista de México comenzó hace 2 años, evidenció el deplorable trabajo de López ante dichos movimientos.

Cuestionan a AMLO en su mañanera sobre el Día Internacional del Aborto Seguro

Cuando fue cuestionado en su mañanera sobre la marcha en la Ciudad de México por el Día Internacional del Aborto Seguro, el mandatario habló de forma conspirativa sobre el movimiento feminista y, alegó que se había convertido en “conservador”, término que utiliza para ridiculizar a sus opositores y/o críticos.

TE PUEDE INTERESAR | Lo que faltaba, AMLO pide investigar a feministas

Hay que ver qué es lo que está detrás, porque hace unos dos años, cuando empezó el movimiento feminista muchas mujeres participaron. Pero se empezaron a dar cuenta de que se habían convertido en feministas conservadoras solo para afectarnos a nosotros, solo con ese propósito”, dijo.

De acuerdo con el medio británico, sus comentarios fueron la prueba más reciente de la hostilidad del líder populista hacia el movimiento feminista, que incluye a muchas personas que antes lo apoyaban. 

Asimismo, el medio retomo el tuit de Martha Tagle, exdiputada de oposición quien publicó: Con este hombre, cree que todo gira en torno a él”, por su parte, Bárbara González, analista política en Monterrey dijo: “[López Obrador] no entiende el feminismo y lo poco que entiende lo considera contrario a su proyecto político”.

Los comentarios del presidente se producen apenas tres semanas después de que la Suprema Corte declaró inconstitucional castigar penalmente el aborto en el país, un tema que el presidente apenas ha mencionado.

SG