Un policía fue asesinado en Celaya, y varios vehículos han sido incendiados en diferentes puntos de la zona centro de Guanajuato, creando pánico al amanecer de este viernes.
Terror en Celaya, Guanajuato
La violencia comenzó a suscitarse en la comunidad de Rincón de Tamayo, alrededor de las 6 de la mañana sobre la calle Allende, cuando dos elementos de la Policía Municipal de Celaya tomaban un café en un puesto de jugos. Súbitamente un grupo armado disparó contra ellos, asesinando a uno.
Los agresores fueron perseguidos por otras unidades policiacas, desatando enfrentamientos en el entronque de la carretera Celaya – Salvatierra, así como en la entrada a Crespo, sobre el Eje Juan Pablo Segundo, en Celaya. Tres agresores habrían sido detenidos.
Poco más tarde, alrededor de las 8 horas, sujetos armados secuestraron vehículos y les prendieron fuego. Aunque no hay información confirmada al momento, uno de los conductores habría sido asesinado.
Sicarios incendian autos, bloquean carreteras y matan a un policía
Los sicarios bloquearon la carretera Juventino Rosas a Celaya, a la altura de la comunidad Franco Tavera, al incendiar un camión.
En Celaya fue quemado otro vehículo. Éste ardió en una calle de la colonia Emiliano Zapata.
▶️Serie de ataques en #Celaya: policía muerto y vehículos quemados #Guanajuato https://t.co/40EMXuf7Rh pic.twitter.com/fKjRUFhfTW
— La Silla Rota (@lasillarota) November 11, 2022
En la colonia Los Olivos, un chofer de transporte urbano se negó a qué le quitarán la unidad para quemarla y le dispararon quitándole la vida.
Por tercer día consecutivo, grupos armados robaron y quemaron vehículos en el oriente de Guanajuato; además, tras un enfrentamiento, se reporta a un policía muerto en el municipio de Tarimoro. #ExpresoDeLaMañana con @AnaOrdonana | Sigue la señal por https://t.co/R0rtaHhPAE pic.twitter.com/5LQMeqH8fX
— Foro_TV (@Foro_TV) November 11, 2022
Autoridades estatales, locales y federales implementaron operativos de seguridad en las ciudades de Celaya y municipios aledaños de la zona Laja – Bajío, como Juventino Rosas, Villagrán Salvatierra, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.