Terror en Celaya, Guanajuato: sicarios incendian autos, bloquean carreteras y matan a un policía

Varios vehículos han sido incendiados en diferentes puntos de la zona centro de Guanajuato, creando pánico al amanecer de este viernes

Terror en Guanajuato
Especial

Un policía fue asesinado en Celaya, y varios vehículos han sido incendiados en diferentes puntos de la zona centro de Guanajuato, creando pánico al amanecer de este viernes.

Terror en Celaya, Guanajuato

La violencia comenzó a suscitarse en la comunidad de Rincón de Tamayo, alrededor de las 6 de la mañana sobre la calle Allende, cuando dos elementos de la Policía Municipal de Celaya tomaban un café en un puesto de jugos. Súbitamente un grupo armado disparó contra ellos, asesinando a uno.

Los agresores fueron perseguidos por otras unidades policiacas, desatando enfrentamientos en el entronque de la carretera Celaya – Salvatierra, así como en la entrada a Crespo, sobre el Eje Juan Pablo Segundo, en Celaya. Tres agresores habrían sido detenidos.

Poco más tarde, alrededor de las 8 horas, sujetos armados secuestraron vehículos y les prendieron fuego. Aunque no hay información confirmada al momento, uno de los conductores habría sido asesinado.

TE PUEDE INTERESAR | Masacre en Guanajuato: confirman 9 fallecidos tras ataque armado a bar en Apaseo el Alto

Sicarios incendian autos, bloquean carreteras y matan a un policía

Los sicarios bloquearon la carretera Juventino Rosas a Celaya, a la altura de la comunidad Franco Tavera, al incendiar un camión.

En Celaya fue quemado otro vehículo. Éste ardió en una calle de la colonia Emiliano Zapata.

En la colonia Los Olivos, un chofer de transporte urbano se negó a qué le quitarán la unidad para quemarla y le dispararon quitándole la vida.

Autoridades estatales, locales y federales implementaron operativos de seguridad en las ciudades de Celaya y municipios aledaños de la zona Laja – Bajío, como Juventino Rosas, Villagrán Salvatierra, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.