Mueren dos jovencitas al caer en una coladera sin tapa cerca del metro Velódromo

Las dos jóvenes se dirigían al concierto de la banda Zoé

Coladera sin tapa
Especial

Sofía, una niña de 15 años cayó a una coladera sin tapa cerca del metro Velódromo, alcaldía Iztacalco. Su hermana Esmeralda, de 23 años, se metió para ayudarla, pero ya ninguna de las dos salió.

Primeras versiones apuntan a que una de las jóvenes cayó en la coladera, presumiblemente debido a la falta de alumbrado en la calle. Posteriormente, la que se dice era su hermana, intentó ayudarla, pero de igual forma cayó al foso de aguas negras y basura.

Las versiones apuntan que las jóvenes iban al concierto de Zoe en el Palacio de los Deportes.

Asimismo, se informa que el papá de las jovencitas estaba junto a ellas por lo que intentó ayudarlas con una cuerda, pero todo fue en vano. Minutos después llegaron los elementos de Protección Civil y peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) para comenzar con el rescate y la indagatoria correspondiente.

Reporteros que llegaron a la zona y dieron a conocer que hay varias coladeras destapadas, presumiblemente porque es común el robo de las tapas metálicas del sistema de desagües.

Vecinos alertaron del riesgo de la coladera

Uno de los transeúntes informó que minutos antes de la tragedia había advertido a un policía que la coladera no tenía tapa y, por la poca iluminación, podía haber un accidente fatal que, a la postre, terminó ocurriendo.

“Le dijimos al policía que si iba a dejar salir gente de este lado, que mínimo tapara la coladera y no hizo caso. No le importó luego se metió al Metro”, declaró una persona para Imagen TV.