TEPJF critica los ataques en contra de las autoridades electorales

Reyes Rodríguez alertó que en el mundo hay una sensación de un desencanto con la democracia y con la política

TEPJF critica los ataques en contra de las autoridades electorales
Foto: tabascohoy.com

Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) denunció que los ataques y amenazas contra las autoridades electorales se suman a los problemas que dañan la confianza de los electores y los organismos políticos durante los comicios.

Durante una firma de convenio con autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), aseguró que es muy positivo suscribir este tipo de convenios de cooperación ya que en el mundo hay una sensación de un desencanto con la democracia y con la política.

Aunado a ello, la polarización, la compra de votos y la desinformación de algunos medios de comunicación, apuntó, merman la confianza de los ciudadanos en el desarrollo de las elecciones y, en consecuencia, en los resultados.

Ante esta situación, subrayó que es muy importante refrendar la democracia como un sistema de gobierno perceptible, al indicar que es el motor que tiene la sociedad.

Te puede interesar | Por “seguridad nacional”, Morena oculta el “cochinero” de su elección interna

 

Por ello, enfatizó que las autoridades encargadas de organizar, realizar y calificar los comicios deben enfrentar señalamientos y cuestionamientos a su labor.

“Las instituciones se valoran por su competencia técnica, por su imparcialidad, y por su independencia, los convenios que se firman hacen aportaciones en esos tres rubros al impulsar una cultura legal democrática, promover la estricta observancia del orden jurídico, y fomentar el estado de derecho”, comentó.

Puntualizó que si la población y los partidos políticos piden a las autoridades electorales tener certeza y paz en los comicios, “nosotros esperamos de ellos que se conduzcan con civilidad, cumplan las sentencias y no utilicen los recursos públicos para obtener votos”.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus lacayos de la 4T no se han cansado de atacar y desacreditar tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al TEPJF, con el único propósito de poner en duda su funcionamiento, generar desconfianza entre los mexicanos y así justificar su desaparición; todo ello con el único propósito de adueñarse de las elecciones, controlar los comicios y tanto Morena como el dictador de Palacio Nacional permanezcan en el poder. 

Con información de La Razón y asisucede.com.mx

MSA