Tengo suficientes anticuerpos, no me vacunaré por ahora: AMLO

El presidente afirma que los especialistas que lo atendieron le sugieren esperar para aplicarse la vacuna

0
66
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por el momento no se administrará la vacuna contra el Covid-19, ya que sus médicos aseguraron que contaba con suficientes anticuerpos y no existía ningún problema de contraer o contagiar el virus.

“Ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable, por ahora, que me vacune”, anunció el mandatario durante conferencia de este lunes.

Esto luego de ser cuestionado al respecto, dado que en días pasados, Obrador había dicho que esta semana se aplicaría la vacuna, pues tras consultar con sus médicos estos le habían recomendado que lo hiciera.

López agregó que incluso se le recomendaron que puede esperar dos meses para vacunarse, pero que eso le pareció mucho tiempo.

“Incluso me plantearon dos meses, que eso sí lo considero mucho y debe de revisarse el tiempo, pero no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”, añadió.

Te puede interesar | Presume AMLO trabajo ajeno sobre la vacuna contra COVID-19

Al respecto, el mandatario adelantó que mañana, 6 de abril, uno de estos profesionales asistirá a la conferencia de prensa matutina para ahondar con mayor detalle en el tema y explicar cuándo se debe vacunar alguien que tuvo Covid-19.

“Que explique técnica, científicamente, porque es importante también, qué pasa cuando a alguien le da Covid, cuándo se debe de vacunar, en qué tiempo, qué opiniones hay sobre esto, porque estamos en el terreno de lo inédito”, dijo.