“Tenemos un amorío con México, indocumentados mexicanos pagan el muro”: Trump

El magnate está encantado con el hecho de que López Obrador use a la Guardia Nacional para que viole los derechos humanos de los migrantes

Amorío
Especial

Este 2020 serán la elecciones presidenciales en Estados Unidos y Donald Trump está aprovechando cualquier mitin, para convencer a su electorado de que el muro fronterizo lo está pagando México.

Fue durante un evento Iowa, donde el republicano señaló que, por el momento, “ama” a nuestro país, pues gracias a la Guardia Nacional han contenido a los migrantes que desean ingresar a la Unión Americana.

“Muchos son buenas personas y todo eso. Pero algunos son violadores y asesinos a sangre fría. Gente que su país no quiere. Guatemala, Honduras, El Salvador… incluso México. Ahora tenemos un amorío con México (…) tengo a México, son muy buenos, pusieron a 27 mil soldados en su frontera sur”, expresó el magnate. 

Remesas pagarán el muro

Por otro lado, Trump acotó que con las remesas de los indocumentados mexicanos se pagará la barrera física, que lleva prometiendo desde que fue candidato presidencial, en el 2016.

“¿Saben quién pagará por el muro, verdad? Por medio de las remesas, los inmigrantes ilegales de México van a pagarlo… Cien por ciento. Porque cuando digo algo, lo digo en serio”, dijo el mandatario.

Cabe recordar que el miércoles 29 de enero, desde Nueva Jersey, el magnate señaló que México ya está pagando la construcción del muro, aunque en esa ocasión no mencionó cómo.

“Y con todo respeto para México, nos gusta México mucho y la hemos llevado muy bien con México, y el presidente es un amigo mío y pienso que está haciendo un trabajo fantástico y es una situación difícil, pero México está, de hecho, –pronto se darán cuenta– pagando por el muro”, advirtió.

Después de leer tales declaraciones, para muchos mexicanos es frustrante que su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, no responda de manera categórica. Sin embargo, sucede todo lo contrario, pues en la frontera sur se le complace –a Trump– violando los derechos humanos de los viajeros centroamericanos.

Con información de Sopitas e Imagen