Tenemos todos los elementos para demostrar que Santa Lucía es legal: Espriú

Sin embargo, los estudios aeronáuticos estarían listos hasta dentro de seis meses, mientras se sigue realizando el diseño de la arquitectura del espacio aéreo

A pesar de que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía se vería detenida por un amparo que interpuso un ciudadano, éste podría ser revocado a finales de junio cuando las autoridades presenten el estudio de impacto ambiental correspondiente.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, en cuanto se presente dicho estudio el amparo va a caer, y se demostrará la legalidad del proyecto.

Te puede interesar | Aeropuerto de Santa Lucía será construido sobre restos de mamuts

“Si hay alguna situación ante un juez, plantearemos ante un juez los asuntos que tengan esas suspensiones. Se presentó la Manifestación de Impacto Ambiental, está en la Semarnat, lo están analizando y nos dijeron desde un principio y así se avisó a ustedes mismos, nos habían dicho que alrededor de finales de junio estaría ya lista la manifestación ambiental”, comentó el funcionario federal.

Sin embargo, los estudios aeronáuticos estarían listos hasta dentro de seis meses, mientras se sigue realizando el diseño de la arquitectura del espacio aéreo.

Otro punto que resaltó Jiménez Espriú, es el hecho de que la construcción ni siquiera ha empezado, pues la colocación del primera piedra fue simbólica, pero cuando comiencen las obras “no habrá ninguna irregularidad que la detenga”.