“Caso Lozoya fue una cortina de humo de la 4T”: Romero Hicks

La Secretaría de la Función Pública (SFP) lo inhabilitó por lo que no podrá ejercer ningún puesto público por los próximos 10 años.

La Jueza octava de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Elena Cardona Ramos, otorgó al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, la suspensión definitiva a cualquier orden de aprehensión en su contra por presuntas operaciones con recursos de origen ilícito.

De acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se concedió dicha suspensión por tratarse de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, de conformidad con los artículos del Código Penal.

En ese sentido, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que todo este alboroto que giró en torno al caso del exdirector de la paraestatal se trató de una “cortina de humo de la 4T”.

Te puede interesar | Suspenden de manera definitiva la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

Cabe recordar que en mayo pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un juez federal giró una orden de aprehensión en contra del Lozoya Austin.

Además, la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo inhabilitó por lo que no podrá ejercer ningún puesto público por los próximos 10 años.