Tenemos que pagar “cuota de humillación”: AMLO sobre reclamo de familiar de minero

El presidente señaló esta mañana que no tiene cargo de conciencia porque su gobierno actuó rápido

cuota de humillación
Especial

Ante el reclamo de familiares de los mineros atrapados en un pozo de carbón inundado, en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó; dijo que participar en el servicio público implica una cuota de humillación.

“Cuando uno es servidor público y hace las cosas pensando en los demás; cuando no se tiene problema de consciencia se puede y además se debe pensar siempre en pagar una cuota de humillación”, señaló López Obrador.

López reconoció que la inundación de los pozos donde quedaron atrapados los mineros se originó por una mina contigua que se encuentra abandonada y llena de agua, al parecer de ahí vino la filtración.

Te puede interesar | VIDEO: “Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor”: madre de minero atrapado a AMLO

Obrador reconoció que no cuentan con los recursos materiales y humanos para realizar la inspección a todas las minas; aseguró que el pozo siniestrado inició operaciones en 2021 de forma clandestina, contradiciendo la versión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que había dicho que la mina comenzó a trabajar en enero pasado, por lo que sí tenía conocimiento de estos pozos.

El mandatario definió así las prioridades en respecto a la mina colápsala: “Uno, rescate; dos, fincar responsabilidades y castigar a culpables; y tres, protección a familiares”.

 

AIS