“Tenemos el corazón roto”, dice Biden tras ataques al Capitolio; ordena izar la bandera a media asta

Expresó su gratitud a la Policía del Capitolio, a la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Guardia Nacional y a los otros que respondieron rápidamente a los hechos.

0
107
Especial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar devastado tras el ataque cerca del Capitolio que dejó un agente muerto y otro herido este viernes. 

“Jill (su esposa) y yo tenemos el corazón roto tras enterarnos del violento ataque contra un control de seguridad del Capitolio de Estados Unidos”, dijo el mandatario en un comunicado en el que indicó que ordenó colocar la bandera de la Casa Blanca a media asta. 

El gobernante, quien se trasladó a Camp David, el tradicional retiro oficial de los mandatarios en las montañas de Maryland, para pasar el fin de semana, envió su pésame a la familia del agente fallecido y “a todos los que lloran su pérdida”.

TE PUEDE INTERESAR | Cierran Capitolio de EU por “amenaza de seguridad”

“Sabemos lo difícil que ha sido este momento para el Capitolio, para todos los que trabajan allí y para los que lo protegen”, agregó Biden, cuya ceremonia de posesión, el pasado de 20 de enero, transcurrió bajo un estricto operativo de seguridad después de que el día 6 de ese mes grupos afines al ex presidente Donald Trump asaltaran el Capitolio. 

Sobre lo ocurrido este viernes, Biden aseguró que ha estado recibiendo “informes continuos” y expresó su gratitud a la Policía del Capitolio, a la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Guardia Nacional y a los otros que respondieron rápidamente a los hechos. 

Con información de Milenio

SG