Téllez exige aprobar uso de Remdesivir para atender pacientes con nuevo virus

La panista arremetió contra AMLO por no autorizar este medicamento antiviral

0
106
Foto: covid19comisionunam.unamglobal.com

La senadora del PAN, Lilly Téllez, presentó este miércoles un punto de acuerdo con el cual se exhorta a la Secretaría de Salud (Ssa) y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a que se autorice el uso del Remdesivir en el tratamiento contra el nuevo coronavirus.

En su cuenta de Twitter, la legisladora blanquiazul arremetió nuevamente en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por no autorizar este medicamento antiviral como un tratamiento para atender esta nueva enfermedad; para ello, expuso que Morena ha negado por tercera ocasión la aprobación de la iniciativa.

Te puede interesar | Ministra Esquivel responde a Reforma y SRE indaga presunto “turismo de vacunas”

En su propuesta, la también periodista sonorense apuntó que el Remdesivir es un análogo de nucléótidos que tiene un amplio espectro in vitro e in vivo en el modelo de patógenos virales emergentes, entre los que se encuentra el Ébola y la Covid-19.

El remdesivir ha sido polémico como tratamiento para el nuevo virus SARS-CoV-2. Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado su uso en pacientes con esta enfermedad.

Este medicamento es utilizado para evitar que pacientes con COVID-19 sean intubados o mueran.

Con información de Infobae y Omnia

MSA