Tecnócratas e Itamitas en los que se apoya la 4T

Tecnócratas e Itamitas en los que se apoya la 4T
Archivo

Tecnócratas e Itamitas en la 4T. El “odio” que el presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO) dice sentir hacia los tecnócratas y “neoliberales” es solo de dientes para afuera; ya que su Gobierno se ha valido de personajes con estos perfiles para avalar sus principales proyectos de infraestructura.

A tres años de gobierno, AMLO no supera popularidad de Fox o Zedillo

Tecnócratas e Itamitas en los que se apoya la 4T

Uno de los despachos consentidos de la “Cuarta Transformación”, al cual le han entregado contratos millonarios de asesoría, es Altor Finanzas e Infraestructura; cuyo director es Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este despacho, en el que colaboran ex funcionarios del sexenio anterior y del encabezado por Felipe Calderón; recibió el año pasado un contrato de la Sedena por siete millones de pesos para que otorgara su aval al proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El despacho también ha recibido contratos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares para la revisión de varios proyectos.

En Altor Finanzas e Infraestructura trabajan Carlos Montaño, quien fue subsecretario de Hacienda en el sexenio de Calderón; Dionisio Pérez Jácome, ex subsecretario de Comunicaciones en el mismo Gobierno; y Alejandro Poiré, último secretario de Gobernación de esta misma administración.

Estos tres ex funcionarios del Gobierno de Calderón son egresados del ITAM; institución privada que ha sido objeto de descalificaciones varias veces por parte del presidente López Obrador, por su carácter “neoliberal” y “conservador”.

Los datos presentados líneas arriba nos enseñan las dos caras del Gobierno de la 4T. Con una mano arengan y lanzan acusaciones estridentes; y con la otra se valen de los servicios de los que antes fueron acusados.

JC