Taxistas colapsan la ciudad y protestan contra plataformas digitales

Reportaron afectaciones viales en las avenidas Insurgentes y Reforma, ya que además de los taxistas, integrantes el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

Especial
-Publicidad-

Miles de taxistas de la Ciudad de México, de estados vecinos y del Aeropuerto Internacional de la capital, iniciaron una marcha desde las primeras horas de este lunes, armando un caos vial principalmente en la zona centro.

De acuerdo a los manifestantes esta protesta se da luego de que no ven avances en las reuniones con la Secretaría de Gobernación, agregando que no se respetan y no se cumplen los acuerdos para tratar el tema de las aplicaciones de taxis en el país, como Uber, Didi, Beat, Cabify, entre otras.

-Publicidad-

Indicaron que la intención fue llevar una carta a Palacio Nacional para pedir al Gobierno federal y al de la Ciudad de México, cumplir con los acuerdos pactados en mesas de trabajo con las autoridades de Gobierno y locales, las cuales aseguraron han incumplido los tratados.

“Las movilizaciones son en protesta por la falta de seriedad y seguimiento de los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo en las secretarías de Gobernación federal y de Gobierno capitalino, así como la desatención en el Estado de México, y en varias entidades de la República”, señaló Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas.

Te puede interesar | Pasajeros tunden a Mario Delgado quien se hizo pasar como taxista

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que en la concentración “Movimiento Nacional Taxistas” se ubican 250 vehículos, 16 con cromática de la Ciudad de México, 20 de Toluca y el resto del Estado de México, dando un total de 320 unidades en el Ángel de la Independencia.

“Se les ha informado que la mesa para su atención se mantiene abierta desde el pasado viernes 9 de octubre, a las 11:00 horas. Para este lunes 12, se les propuso ser recibidos a las 9:00 horas”, indicó.

AIS