Tamales, chocolate y cartas compromiso en reunión de López con IP

El periodista, Carlos Loret de Mola, compartió la supuesta carta compromiso que AMLO le entregó a los empresarios, durante la cena de este 12 de febrero

IP
Especial
-Publicidad-

La noche de este miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con varios integrantes de la iniciativa privada (IP) para pedirles que compren una cantidad considerable de ‘cachitos’ que forman parte de la rifa del avión presidencial, a celebrarse en septiembre próximo.

Entre los magnates que arribaron al lugar se encontraron: María Aramburuzabala, Carlos Bremer, Carlos Slim, Emilio Azcárraga Jean, Antonio del Valle, Alejandro Ramírez, Carlos Peralta, Bosco De la Vega, Vicente Yáñez, Ángel Mieres, etcétera.

Te puede interesar | ¿AMLO pasa la ‘charola’ con venta de ‘cachitos’ a empresarios?
-Publicidad-

Dicho cónclave comenzó cerca de las 19:00 horas, aunque momentos antes ingresaron, a Palacio Nacional, los niños de la Lotería Nacional y varios botes con tamales de chipilín, mismos que acompañaron con chocolate caliente.

Cabe señalar que esta cena tuvo como objetivo que los empresarios sean parte del sorteo de la aeronave, el cual financiará el equipamiento de hospitales.

En ese sentido, López Obrador le propuso a cada personaje de negocios que se comprometa a distribuir los boletos a través de promociones, directamente en sus tiendas o a través de sus sistemas de venta.

Empresarios deben firmar carta compromiso

Durante la conferencia matinal de este 12 de febrero, AMLO señaló que cada empresario debe firmar una carta compromiso con la que reafirman distribuir 40 mil boletos cada uno.

Ante esta situación, el periodista, Carlos Loret de Mola, compartió en su cuenta de Twitter, las supuestas cartas que el tabasqueño le entregó a sus invitados; con lo cual, prácticamente, los obliga a adquirir los ‘cachitos’ necesarios para que se pueda llevar a cabo su capricho.

Con información de Excélsior y Contrapeso Ciudadano