Taboada exhibe empresas irregulares ligadas a Brugada

El equipo del candidato Santiago Taboada presentó pruebas de presuntas empresas irregulares relacionadas con Clara Brugada.

empresas irregulares
Foto: De reporteros

El equipo del candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, presentó pruebas de presuntas empresas irregulares relacionadas con la también contendiente Clara Brugada.

El encargado de presentar dichas pruebas fue Roberto Gil, asesor de campaña de Santiago Taboada, quien recordó lo dicho durante el segundo debate Chilango.

Taboada mencionó que existen empresas contratistas y empresas vinculadas a las construcciones de las “Utopías” que coincidieron en irregulridades.

El asesor compartió que el equipo de Taboada cuenta con expedientes de expedientes de contratos pero que la alcaldía Iztapalapa reservó algunos documentos, por ello se acercarán a las autoridades:

“Algunas de ellas reciben contratos del gobierno de Iztapalapa, otras subcontratan con esas empresas contratistas y luego realizan operaciones para dispersar los montos recibidos entre las mismas y otras empresas”, expresó el asesor.

Estas son las empresas irregulares relacionadas con Clara Brugada

Una de las empresas es “Constructora Trueno”, encargada de  asesorar y dar servicios integrales a empresas. En 2021 se integró al proyecto “Vivienda Unifamiliar y familiar”, con un por un millón de pesos.

El asesor comentó que la empresa acumuló de uno a 30 millones en sólo un año, para luego pasar a 100 millones en tres años:

“Sus recursos pertenecen a la alcaldía Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad de México, del sistema DIF y de algunas otras alcaldías”.

Otras empresas son: Bulding Game, Proveedora Nacional, Grupo Keops, Servicios de Arrendamiento de la CDMX, Ventura Hass, entre otras.

Roberto Gil externó que todas coinciden en irregularidades, pues poseen contratos con utilidad sospechosa que deducen gastos para “comerse el impuesto, es decir, al moche hay que agregarle el IVA”.

Con información de La Razón,

ADGP.