Surgen nuevas bases políticas ante inconvenientes en Morena

Ante las deplorables contrariedades internas que se vive en Morena y la mala imagen que este atrajo

Especial

Ante las deplorables contrariedades internas que se viven en Morena y la mala imagen que este atrajo, dos partidos nacionales y cuatro agrupaciones que buscan convertirse en nuevos partidos políticos, se afilian como nueva base electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello el partido Verde Ecologista de México y del Trabajo, ratificó su apoyo al gobierno de Obrador a partir con base a alianzas legislativas y de estrategia política.

Te puede interesar | Congreso da licencia a Ramírez Cuéllar para asumir dirigencia de Morena 

Entre las agrupaciones políticas que se encuentran en proceso para convertirse en nuevos partidos, se destacó Encuentro Solidario, anteriormente Encuentro Social, liderado por Hugo Eric Flores; la exlíder de la SNTE, Elba Esther Gordillo, encabeza Redes Sociales Progresistas; Fuerza Social por México, asociado al senador suplente de Morena, Pedro Haces y por último, el Frente por la Cuarta Transformación con Elías Moreno Brizuela.

El experredista Elías Moreno Brizuela, cuenta con 44 mil 905 afiliados según lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE), destacando exmilitantes del PRD, PRI Y PAN. Por otra parte, nombrar Frente por la Cuarta Transformación a su agrupación política deja en claro su filiación por el gobierno de López Obrador.

Pedro Haces, líder de una central obrera, cuenta con 170 mil 693 afiliados según el INE, su cercanía con Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, ha hecho que algunos morenistas indiquen que el partido en realidad es promovido por Monreal.

Encuentro Solidario antes Encuentro Social seguirá manteniendo sus siglas como PES y actualmente es aliado incondicional del mandatario Obrador; el INE informó que ya tiene 299 mil 441 afiliados.

Por último, Elba Esther Gordillo, líder visible de la agrupación Redes Sociales Progresistas, lleva 340 mil 220 afiliados, ya desde el año pasado, ante ello su nieto, René Fujiwara, manifestó que el partido apoyará absolutamente al gobierno de López Obrador.