Luego de que este sábado 3 de agosto, un estallido interrumpió un discurso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el desfile en Caracas por el 81 aniversario de la Guardia Nacional y que sucesor de Hugo Chávez acusara al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos de intentar asesinarlo, surgió una segunda versión de este hecho.
La información oficial difundida por los empleados del gabinete de Maduro asegura que varios drones cargados con explosivos explotaron justo arriba del jefe de Estado, y hasta calificaron el suceso como un ataque terrorista, sin embargo, vecinos y hasta integrantes del cuerpo de bomberos lo desmintieron.
De acuerdo con esta nueva versión, que sugiere una oportunidad de Maduro para victimizarse, la verdadera fuente del estallido habría sido un tanque de gas en un departamento cercano.
Inclusive, un testimonio anónimo comenzó a circular por Whatsapp:
“Sobre lo que acaba de ocurrir durante el acto presidencial. Yo estaba cerca y ahora estoy aquí. Escuché el estruendo, vi a algunos militares correr y vine al sitio.Hay dos versiones de vecin@s: hubo una explosión de un local por el nuevo circo a una cuadra de la tarima (accidente doméstico posible bombona de gas) y la otra es que lanzaron algo desde un edificio. Lo cierto es que todo el mundo dice que EL PRESIDENTE ESTÁ BIEN Y LA CALLE MUY TRANQUILA solo hay mucha lluvia. Repito que estoy en la Av. Bolívar, lugar del suceso”.
No obstante, en un video que también circula en dicha app de mensajería instantánea se observa el momento preciso en el que un objeto parecido a un dron produce un gran estallido en el cielo.