Surge colectivo de medios en defensa de la verdad

Suege colectivo de medios en defensa de la verdad,Resistencia. Unidos por la Verdad

Este martes varios medios de comunicación digitales anunciaron la creación del colectivo “Resistencia. Unidos por la Verdad”, con la intención de erigirse en un contrapeso a la manipulación de la información y a las mentiras vertidas cotidianamente desde el poder.

Las plataformas participantes suscribieron un manifiesto en el que establecen que en democracia, “la joya de la corona es la verdad”.

Los medios que forman parte de este esfuerzo asumieron el compromiso de anteponer el trabajo periodístico profesional a las mentiras recurrentes que provienen de quienes ejercen el poder, pero sobre todo del gobierno federal.

Acordaron unir sus esfuerzos y sus plataformas digitales para combatir los efectos nocivos provocados por “la ausencia verdad en el gobierno federal, ya que el jefe del gobierno y del Estado mexicanos ha incurrido en por lo menos 60 mil mentiras en los primeros 32 meses de gestión”.

-Publicidad-

El compromiso firme es permanecer todo el tiempo, como lo dice su eslogan, “unidos por la verdad”.

La verdad sobre el desempeño de todas las expresiones del poder; el poder del Estado, el poder político, empresarial… y el poder ciudadano.

La verdad sobre los resultados del desempeño de los Tres Poderes y los Tres Órdenes de gobierno.

La verdad sobre el destino del dinero público; sobre el desempeño de los mandatarios y los mandantes.

La verdad sobre los feminicidios y los crímenes cometidos en contra de mujeres en razón de género.

La verdad sobre la eficacia y/o el fracaso de las políticas públicas impulsadas por los gobiernos federal, estatales y municipales.

La verdad sobre todo lo que oculta la perniciosa “verdad oficial”.

La verdad sobre los cotidianos ataques oficiales a los medios y a los periodistas críticos.

La verdad detrás del crimen del mayor número de periodistas en la historia mexicana.

El rescate de la verdad y de la crítica –fundamentos de la libertad de expresión–  contribuirá al fortalecimiento democrático y a la demolición de los muros de la polarización social que ha construido la actual gestión federal, dice el manifiesto.

El colectivo “Resistencia. Unidos por la Verdad” está integrado por los siguientes medios: La Otra Opinión, de Ricardo Alemán: RID-TV de #ElTroll, Miguel Quintana; Revista Etcétera, dirigida por Marco Levario; #ElRapidin, de Tere Vale; Angel Verdugo, canal de Youtube; 500 Noches, de Amado Avendaño; Diario Contrapeso Ciudadano; Entérate México, dirigido por Feliciano Zapata; Un tal B3MAN, de Luis Berman y Libre en el Sur, de Francisco Ortiz Pando.

Suege colectivo de medios en defensa de la verdad,Resistencia. Unidos por la Verdad