Superdelegado de Jalisco envuelto en irregularidades

Carlos Lomelí, superdelegado en Jalisco, negó tener relación alguna con la empresa Abisalud

Carlos Lomelí, superdelegado en Jalisco, negó tener relación alguna con la empresa Abisalud, la cual vendió más de 164 millones de pesos al gobierno federal.

Según información en el portal de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, durante el gobierno actual, la empresa Abisalud recibió siete contratos con el Instituto Nacional de Pediatría y el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, dependientes de la Secretaría de Salud; cinco de ellos fueron adjudicaciones directas.

Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, accionista de Abisalud, es representante de cuatro compañías farmacéuticas en las que sí aceptó participación el superdelegado.

Te puede interesar | Superdelegado de Jalisco “ganón” en contratos farmacéuticos

Juan Carlos es esposo de la diputada local en Jalisco por Morena, Érika Pérez García, quien llegó al cargo sin tener experiencia previa en el servicio público; la diputada no reconoció que su esposo es el socio mayoritario de Abisalud desde el año 2015 en su declaración patrimonial.

De acuerdo con el archivo de la notaría pública 36 de Guadalajara, las acciones fueron transferidas a su esposo después de la renuncia de José Hiram Torres Salcedo, regidor de Morena en Zapopan. José Hiram Torres Salcedo fue secretario particular de Carlos Lomelí.

Hiram Torres, quien a pesar de aparecer como fundador de Abisalud dijo desconocer la dirección de la empresa que constituyó en 2009.