AMLO hará “gira del adiós” tras elecciones presidenciales

López Obrador realizará por todo el país la “gira del adiós” para despedirse del pueblo de México.

AMLO hará gira del adiós para despedirce y agradecer el apoyo de la gente a la 4T
Foto: Baja News MX

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pasando las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, realizará por todo el país la “gira del adiós” para despedirse y agradecer el apoyo del pueblo de México “nos vamos a soltar el pelo”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador manifestó que su objetivo es visitar las 32 entidades de la república.

  • “Pasando las elecciones, pues, ya nos vamos a soltar el pelo, porque si quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido pues los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado, quiero verlos”, expresó el mandatario.

Asimismo, el mandatario señaló que las reuniones de la “gira del adiós” se llevarán a cabo en plazas públicas de todo el país, ya que actualmente, durante el proceso electoral que está en curso, debe cuidar sus actividades públicas y es por eso únicamente está realizando recorridos de supervisión de obras.

Ante ello, dijo que es necesario realizar un recorrido para despedirse de las personas que han apoyado la Cuarta Transformación. Además, el mandatario fue cuestionado en sí sería gira del adiós, por lo que expresó:

  • “Sí para despedirme, para agradecer a la gente por su apoyo, porque siempre hemos contado por su acompañamiento, lo que hemos hecho, ha sido producto del esfuerzo, de las fatigas de millones de mexicanos, es una transformación que se inició y continúa impulsada desde abajo y con la participación de todas y de todos, no es un movimiento de élite, es un movimiento de millones de mujeres y hombres libres”, agregó.

De igual forma apuntó que será una despedida ya que al terminar su sexenio se va a jubilar, por lo que no tendrá actividades públicas ni relación con la vida política del país, ni en redes sociales.

  • “No voy a asistir a ningún foro, ninguna conferencia, no voy a tener red social, es decir, no voy a escribir ningún mensaje por tuit, por Face, nada. Y pues tampoco voy a poder recibir a compañeras, compañeros ciudadanos, porque si no me convierto en lo que no quiero. No deseo ser líder moral, ni hombre fuerte, mucho menos cacique”, finalizó.

En ese sentido, anunció que en lo que queda del proceso electoral, se mantendrá realizando giras de supervisión de obras y encabezando actos en donde se conmemoran fechas oficiales.

Te recomendamos leer: Xóchitl a 5 puntos de Sheinbaum: Massive Caller