Suman tres muertos y 300 heridos tras sismo en Japón

Tras el sismo de 6.1 grados que sacudió la ciudad japonesa de Osaka, se reporta que hasta el momento al menos 3 personas han fallecido y 300 más resultaron heridas.

Entre las víctimas mortales, se encuentra una niña de 9 años de edad, y dos adultos mayores de 80 y 84 años, quienes fallecieron a causa de los derrumbes provocados por el sismo.

Mientras que a los más de 300 heridos han sido atendidos en diversos hospitales de la zona por heridas leves y fracturas.

Muchas viviendas y edificios, incluyendo un importante hospital, estaban temporalmente sin electricidad, aunque la mayoría de las zonas afectadas recuperaron el suministro a media tarde.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 8:00 horas local al norte de Osaka, en el oeste del país, a una profundidad de unos 13 kilómetros, afectando amplias partes del oeste de Japón, incluido Kyoto,  informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El movimiento telúrico derribó muros, rompió cristales y generó algunos incendios. También derribó estanterías de libros en casas y de comestibles en supermercados, al tiempo que provocó daños en carreteras y tuberías, lo que interrumpió el servicio de agua.