Suman otra acusación de acoso sexual contra Félix Salgado en el #MeTooFélix 

La victima relata que se acercó a Salgado Macedonio con la intención de pedir una entrevista de trabajo pero todo salió mal

A través del movimiento Me Too en Twitter se hizo visible otra acusación por acoso sexual de parte del aún candidato a la gubernatura de Guerrero de Morena, Félix Salgado Macedonio. 

De forma anónima, la reportera informa que durante una conferencia de prensa en diciembre de 2017 tuvo contacto con el ex senador, quien entonces era director del periódico La Jornada Guerrero y ocurrió su agresión.

La victima relata que se acercó a Salgado Macedonio con la intención de pedir una entrevista de trabajo, sin embargo éste la tomo de la cintura inesperadamente y la acerco a él con “intenciones de bailar”.

El contacto puso muy incomoda a la implicada hasta que logró zafarse. Además, fue invitada por Salgado Macedonio para que lo acompañara a una gira por el estado “y le iría mejor”.

Aquí la transcripción completa:

“En diciembre del 2017 durante una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades de la exposición gastronómica y cultural de La Guelaguetza en Acapulco, el entonces director del diario La Jornada Guerrero Félix Salgado Macedonio, se encontraba en el lugar. En ese entonces yo iniciaba en los medios de comunicación como reportera por lo que pensé que sería buena idea acercarme y pedirle una entrevista de trabajo.

Al acercarme al señor y expresarle mi intención de colaborar en el medio que dirigía, sin mayor reparo me hizo comentarios “halagos” sobre mi apariencia y se atrevió a tomarme por la cintura y apretarme contra él en un intento por obligarme a bailar, me decía que lo acompañara de gira por el estado y me iría mejor.

El hecho fue muy incomodo e invasivo, le pedí que me soltara, logre zafarme y me aleje, sinceramente me sentí vulnerable e impotente. 

Por mucho tiempo pensé que tal vez había sido una exageración de mi parte, después de todo ya había escuchado comentario acerca de su comportamiento con otras mujeres pero no me constaba hasta ese momento, incluso me llegue a sentir responsable por haberme acercado en aquella ocasión.”

El candidato de Morena tiene dos denuncias formales por abuso sexual y otras más sin expediente por acoso sexual. A pesar de que 150 personas ha firmado una carta donde piden que retiren al candidato como representante del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, lo mantienen firme y llaman a las acusaciones como “acto político” por la época de elecciones.

Con información de El Sol de México

EY