Suman 122 políticos asesinados; tres de ellos en menos de 8 días en Michoacán

El estado de Michoacán ha sido uno de los más afectados por la violencia en contra de los candidatos a puestos de elección popular en el actual proceso electoral, pues tan sólo en ocho días, tres candidatos han sido asesinados y uno más fue atacado.

El primer asesinato se registró el pasado 14 de junio, cuando el candidato a la presidencia municipal de Taretan de la coalición Frente por Michoacán, Alejandro Chávez Zavala, falleció en un hospital tras ser atacados a tiros; el 18 de junio, el candidato del PRI la presidencia municipal de Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo, quien fue atacado a tiros pero salió ileso.

Mientras que el aspirante independiente a la alcaldía de Aguililla Omar Gómez Lucatero, fue asesinado a tiros el pasado miércoles; y ayer se reportó el asesinato del candidato del PRI a la presidencia municipal de Ocampo Fernando Ángeles Juárez.

Durante este proceso electoral, iniciado en septiembre de 2017 y hasta el día de hoy, se han registrado los asesinatos de 122 políticos, la mayoría candidatos locales para consejos municipales y alcaldías.