Sujetos armados atacan cárcel distrital de Cuautla; hay un custodio muerto y uno grave

Un custodio muerto y otro más lesionado de gravedad, es el saldo que dejó una agresión armada contra la Cárcel Distrital de Cuautla, Morelos

Agresión armada contra Cárcel Distrital de Cuautla, Morelos
Especial

Alrededor de las 22:30 horas de este jueves, se reportó una agresión armada contra la Cárcel Distrital de Cuautla, Morelos; dejando un custodio muerto y otro más lesionado de gravedad. 

Agresión armada contra Cárcel Distrital de Cuautla, Morelos

Agresión armada contra Cárcel Distrital de Cuautla, Morelos
Agresión armada contra Cárcel Distrital de Cuautla, Morelos

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados dispararon desde un auto en movimiento contra la puerta principal del penal, provocando la muerte de un custodio y dejando otro herido.

El gobierno estatal confirmó el deceso del custodio mediante un mensaje en sus redes sociales: 

Lamentamos profundamente el cobarde ataque ocurrido en la Cárcel Distrital de Cuautla, donde lamentablemente un custodio del lugar perdió la vida y otro más resultó herido. Se ha desplegado el operativo correspondiente para dar con los responsables”. 

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | ¡Y la violencia no cesa! Reportan enfrentamiento en Jalisco; hay 9 muertos

Las autoridades municipales, estatales, así como del Ejército Mexicano llegaron a la zona, donde quedaron varios casquillos percutidos que han sido levantados por el personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

El ataque armado podría estar relacionado con Cárteles

El ataque armado ocurre un día después de la detención de dos presuntos líderes del crimen organizado, identificados, de acuerdo con versiones preliminares, con los carteles de Guerreros Unidos (GU) y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

SG